Regional
Publicado el Domingo, 25 de Agosto del 2019

Concejo municipal definirá el futuro de la capital de Olmos

Concejo Municipal debatirá y votará sobre si se evita que la Nueva Ciudad sea la capital del distrito de Olmos.
Luego de que la organización civil ‘Colectivo Ciudadano de Olmos’ presentara ante el alcalde olmano, Adrían Arroyo Soplopuco, el proyecto de ordenanza para evitar que la Nueva Ciudad se convierta en capital de la ‘Tierra del Limón’; el subgerente de asesoría legal de la comuna de esta jurisdicción, Roberto Morocho Peña, indicó que ya emitió su opinión como letrado y que ahora todo queda en manos del Concejo Municipal.
 
Según dio a conocer el mismo abogado, su informe legal respalda lo dicho anteriormente por el burgomaestre de Olmos; quien, en una entrevista previa con el diario La Industria, explicó estar en desacuerdo con que la Nueva Ciudad sea el centro de afluencia, pues perjudicaría el desarrollo del distrito. El documento ya fue derivado al área de Secretaría General del municipio para su respectivo traslado.
 
“La opinión es favorable (hacia el proyecto de ordenanza). Por historia y tradición hay que tener en cuenta que tenemos una ciudad que está asentada ya. Someter a una ciudad nueva (a que sea capital), y que no tiene habitantes, sería descabellado; sería como darle una cachetada a la población de Olmos. Llevarla a capital (a la Nueva Ciudad) es como traicionar nuestra identidad”, declaró el asesor legal.
 
“El expediente que llegó (proyecto de ordenanza) lo remití al área de Catastro de la municipalidad, con el fin de que también puedan emitir un informe, pero técnico, ya que lo que he hecho es en lo legal”, agregó.
 
REGIDOR
Luis Odar Soplopuco, regidor olmano; saludó la actitud del asesor legal e indicó que dicho tema será abordado en una próxima sesión extraordinaria, la misma que se desarrollaría posterior a la ordinaria de esta semana (martes), debido a lo recargada de la agenda.
 
DIRIGENTE
Jorge Olazabal Soplapuco, vicepresidente del ‘Colectivo Ciudadano Olmos’, saludó la predisposición del alcalde y funcionarios municipales, “ahora le toca al Concejo Municipal. Todo lo estamos haciendo por el bien común”, precisó.
 
Asimismo, indicó que de aprobarse este proyecto de ordenanza, se tendrá que buscar nuevos aliados.
 
“Debemos tener una reunión con los seis alcaldes de la mancomunidad, para darles a conocer de esta ordenanza y evitar más atropellos”, sentenció.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario