Deportes
Publicado el Jueves, 02 de Julio del 2020

Messi entró al ‘Club de los 700’

Los ‘colchoneros’ malograron la noche a los azulgranas en su propia casa.
El astro argentino escribió otro capítulo en los libros de la historia del fútbol: alcanzó los 700 goles con su anotación ante el Atlético de Madrid que le empató 2-2 al Barcelona en el Camp Nou.
 
La estrella del Barcelona, Lionel Messi, marcó el gol 700 de su carrera al transformar ayer martes un penal contra el Atlético de Madrid, en un partido de la 33ª jornada de LaLiga española.
 
¡Y qué gol! El seis veces Balón de Oro anotó desde los once metros lanzando a lo ‘Panenka’ un penal provocado por el portugués Nelson Semedo y que suponía el 2-1 provisional en el partido frente a los madrileños.
Se trata del gol 700 en la carrera del argentino, de 33 años: 630 con la camiseta azulgrana y 30 con la Selección Argentina, precisó en un tuit el FC Barcelona.
 
Esta temporada, Messi lidera la clasificación de máximos goleadores del campeonato español con 22 goles en 28 partidos, por los 17 del segundo clasificado, el delantero francés del Real Madrid Karim Benzema.
Con sus 700 festejos, el rosarino se suma al exclusivo ‘Grupo de los 7’donde aparecen el austríaco Josef Bican con 805 goles, Romario con 772, Pelé 767, Puskás 746, Müller 735 y Cristiano Ronaldo 728.
 
 
Mal parado
El Atlético de Madrid empató en el Camp Nou (2-2) y dejó tocado al Barcelona, que sumó su segundo empate consecutivo y podría acabar la jornada a cuatro puntos del liderato, si mañana jueves el Real Madrid suma los tres puntos contra el Getafe.
 
En unos primeros 45 minutos con muchas alternativas, la escuadra azulgrana se avanzó en el minuto 11 con un gol en propia meta de Diego Costa, tras un saque de esquina botado por el argentino Lionel Messi, que neutralizó Saúl Ñíguez, de penal en el minuto 19.
En la reanudación, se vieron dos tantos más de penal. El primero transformado por Lionel Messi, que dejaba el 2-1 (50’), y el segundo, obra de nuevo de Saúl (62’), un resultado que ya no se movería pese a que los dos equipos buscaron, sin suerte, los tres puntos.
 
 
EL DATO
 
DE TODO TIPO
Lionel Messi convirtió goles de todo tipo y para el gusto de cualquier espectador. Su último tanto hasta el momento había sido también de penal ante el Leganés, acumulando 582 gritos con su pierna más hábil (439 de jugada, 90 de penal y 53 de tiro libre). Con la derecha marcó 92 veces, mientras que con la cabeza lo hizo en 24 oportunidades, pero sin dudas, entre estos 700, quedarán en la memoria de la mayoría de los fanáticos los que marcó con la mano y con el pecho como los más curiosos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario