Educación
Publicado el Miercoles, 01 de Julio del 2020

Ceibos celebra fiesta de San Josemaría

Las niñas del nivel Primaria presentaron una hermosa galería de arte inspiradas en la vida del patrono de su alma mater.
Son tiempos en los que los jóvenes necesitan modelos de vida y uno de ellos es el Santo de lo ordinario, de la cotidianidad, de hacer el bien en lo más sencillo de la vida.
 
Corresponsales escolares: Fabiana Custodio Vargas y María del Mar Larios Dávila.-Con gran emoción, en el colegio Ceibos brindamos homenaje a nuestro patrón, san Josemaría Escrivá de Balaguer, conmemorando 45 años de su partida al cielo. San Josemaría, fundador del Opus Dei, fue proclamado por San Juan Pablo II como "Santo de lo ordinario", lo que conlleva a santificar el trabajo del día al día haciéndolo con amor para poder ganarnos el cielo, como él lo hizo.
 
Ceibos es bendecido al tener a san Josemaría como patrono; y como muestra de gratitud, todos los alumnos de los diversos niveles hemos querido significativamente un homenaje significativo a través de diversos trabajos y actividades realizadas durante el mes de junio. Estas actividades fueron publicadas en la página de Facebook e Instagram del plantel, dando a conocer su vida y mostrando cómo repercutió su obra en nuestras vidas.
 
La primera actividad, fue realizada por los niños del nivel Inicial, ellos nos enseñaron la oración de san Josemaría, En tanto que, las niñas del nivel Primaria compartieron sus hermosos collages de dibujos, también observamos un video donde nos enseñaron las frases más conocidas de san Josemaría, además entonaron una bellísima canción en honor a nuestro patrono. A su turno, las alumnas del nivel Secundaria expresaron cómo san Josemaría les sirvió de ejemplo para superarse y así ser mejores cada día viviendo las virtudes que él inculcó como: responsabilidad, templanza, solidaridad y optimismo.
 
Para cerrar nuestro mes de fiesta, el día 26 de junio por la noche se realizó una misa en su honor oficiada por nuestro Obispo de Chiclayo monseñor Robert Prevost en la iglesia Santa María Catedral de Chiclayo,
Solo nos queda decir: "Gracias san Josemaría por tus enseñanzas y el ejemplo que nos dejaste, demostrando lo que necesitamos para conseguir la felicidad, no es una vida cómoda, sino un corazón enamorado".
 
La vida de este gran santo inspira a hombres y mujeres a construir su santidad en la sociedad sirviendo a la iglesia a través de la administración de obras sociales y educativas, donde se forman en la práctica de los valores cristianos, desde el amor a Cristo y El compromiso con vivir la santidad en la vida cotidiana.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario