Regional
Publicado el Martes, 30 de Junio del 2020

No se puede dejar de mantener medidas de prevención

Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, llamó a tomar con responsabilidad la etapa que empieza el 1 de julio.
El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, sostuvo el domingo que la cuarentena focalizada que inicia el 1 de julio no implica dejar de mantener las medidas de prevención frente al covid-19 como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos.
 
En declaraciones a canal N, llamó a la población a tomar con responsabilidad esta nueva etapa.
 
Según explicó, este periodo implica llevar a cabo prácticas de comportamiento responsables, teniendo en cuenta que las actividades incrementarán, pero manteniendo las medidas básicas de prevención ya aprendidas.
 
"Vamos a pasar de una cuarentena obligatoria a un distanciamiento social obligatorio, a excepción de siete regiones que presentan crecimiento de casos positivos, como Arequipa, Ica, Junín, San Martín, Áncash", señaló.
 
Montenegro recordó que se mantendrá el cuidado de adultos mayores y de niños, los cuales podrán seguir teniendo salidas cortas y cercanas a sus hogares bajo la vigilancia de los padres.
 
En los mercados y supermercados, dijo, el aforo máximo será de 50% y se ha dispuesto horarios diferenciados para los establecimientos: de 7.00 a 16.00 horas para los que no atiendan directamente al público y de 10.00 horas en adelante para aquellos con atención directa.
 
Las reuniones políticas, religiosas, fiestas patronales y todas aquellas que concentren personas, seguirán suspendidas, subrayó el titular de Agricultura.
 
"El virus está presente y se mueve en todo momento con las personas", indicó tras insistir en que se debe mantener el rigor en torno al distanciamiento.
 
"La idea no es avanzar un paso para retroceder dos", manifestó.
 
Consultado sobre las medidas adoptadas en su sector durante la cuarentena, remarcó que los mercados itinerantes han sido importantes porque permiten el abastecimiento del campo a la ciudad de manera directa, a precios con los que ganan los productores y los consumidores.
 
Del 1 de julio a diciembre, estimó que se pondrían en marcha unos 1,000 mercados de este tipo.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario