Deportes
Publicado el Sábado, 27 de Junio del 2020

Campeón por primera vez

Tras dejar el Borussia Dortmund el 2015, llegó al Liverpool para conquistar la Champions el 2019 y ahora la Liga Premier.
El Liverpool conquistó su primer título en la historia de la Premier League y pone fin a una sequía de 30 años, gracias al triunfo del Chelsea sobre el Manchester City en Stamford Bridge. Los ‘Citizens’ necesitaban quedarse con los tres puntos para seguir con vida, pero los ‘Blues’ no lo permitieron.
 
El Liverpool fue coronado campeón de la Premier League sin patear una pelota ayer jueves cuando la victoria del Chelsea por 2-1 sobre el Manchester City puso fin a los 30 años de espera de los ‘Rojos’ para ganar el título en inglés.
Los hombres de Jurgen Klopp sellaron un título de la liga 19 para el club con un récord de siete juegos por jugar después de que la derrota del segundo lugar de la Ciudad les dejara 23 puntos a la deriva.
Liverpool se había movido a dos puntos del título con una demolición de 4-0 de Crystal Palace en Anfield el miércoles.
Su victoria número 28 en 31 partidos de liga esta temporada llevó a la estrella del Liverpool, Mohamed Salah, a declarar "ahora es nuestro momento de ganar la liga" y 24 horas después se le concedió su deseo.
 
Le da la mano
Liverpool obtuvo el favor que querían en Stamford Bridge. El Chelsea se adelantó con gol del estadounidense Christian Pulisic (minuto 36), culminando un contragolpe que inició desde su campo, y el Manchester City igualó en el 55, con un potente disparo de falta del belga Kevin De Bruyne.
Pero en el 78, el brasileño Fernandiho fue expulsado por cometer un penal que transformó a continuación su compatriota Willian, para terminar dando el título matemático al Liverpool de forma indirecta.
Liverpool ha asegurado el título antes que cualquier otro campeón de la Premier League, rompiendo el récord anterior de cinco partidos que dejaron City y Manchester United.
Ha sido una espera agonizante para los fanáticos de Liverpool en todo el mundo, con el hiato de coronavirus obligándolos a poner el champán en hielo después de que la Premier League fue suspendida en marzo con el equipo de Klopp dos victorias del título.
La demora de tres meses fue un obstáculo final en el largo camino de regreso de Liverpool al pináculo del fútbol inglés.
Liverpool pasó años a la sombra de los archirrivales del Manchester United durante la era de Alex Ferguson antes de ser dejado atrás por el gasto masivo de Manchester City y Chelsea.
 
EL DATO
EL MÁS GANADOR
Tras este logro, Liverpool solo se ubica por detrás de Manchester United como el máximo ganador del torneo local, con 19 copas, aunque permanece como el más ganador del país en certámenes internacionales.
 
EL DATO
OTRO DUELO
La próxima jornada, Liverpool y Manchester City se verán las caras, pero el duelo será simplemente para completar las estadísticas de un nuevo trofeo levantado por los dirigidos por Jurgen Klopp desde su llegada a Anfield.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario