La noche del último jueves fue un día gris para el deporte lambayecano y toda la familia del Juan Aurich, tras la lamentable pérdida del recordado exvolante, Jorge Morales Sánchez, quien brilló con la camiseta roja en las temporadas 1963 y 1964.
El exaurichista, que utilizaba la casaquilla número 5, fue un polifuncional centrocampista que se caracterizó por su habilidad e inteligencia para jugar en espacios reducidos, aunque también para promover jugadas ofensivas y habilitar a los delanteros.
En síntesis, se le resume como un ‘limpiador de la cancha’, por su marca, presión y proyección, para que delanteros de calibre como el ‘Cachorro’ Castañeda se lucieran con goles, festejos y palmas. Se le recordará por siempre por sus buenas actuaciones junto a figuras ilustres como Francisco ‘El Flaco’ Mendoza Pizarro, Alejandro Roggero, Sebastián ‘Guaba’ Gonzales, Daniel ‘El Chino’ Ruiz, José ‘Cronómetro’ Ramos, entre muchos más.
Cabe mencionar que el exaurichista es padre del conocido periodista deportivo Jorge ‘Koky’ Morales Dávila, quien señaló que los restos mortales vienen siendo velados en la avenida Antonio Raymondi 449, urbanización El Porvenir, de donde hoy sábado a las 3:00 de la tarde partirán al cementerio El Carmen para darle cristiana sepultura.