Regional
Publicado el Martes, 23 de Junio del 2020

Proponen creación de centro de salud magisterial

La consejera, Gisella Fernández, promueve la creación del centro de salud magisterial.
Consejera señaló que los maestros de las zonas rurales deben esperar durante días, para recibir atención en el Seguro Social
 
La consejera y presidenta de la Comisión de Educación, Gisella Fernández Muro, sostuvo que ante el colapso de hospitales a causa del covid-19 en la región Lambayeque, es necesaria la creación de un centro de salud magisterial, que brinde atención especializada a los docentes.
Manifestó que esta idea de proyecto ha sido planteada al gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, para que él la exponga ante el directorio del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los trabajadores del Sector Educación (Sub Cafae) de Chiclayo. No obstante, se está a la espera de una respuesta.
“Es hora que el dinero de los maestros se invierta correctamente, porque durante esta crisis sanitaria se han visibilizado las falencias del Sistema de Salud. Los maestros solo tenemos un seguro social que nos maltrata, por ello considero que necesitamos un mejor servicio y a un precio cómodo”, acotó Fernández Muro.
Subrayó que el Sub Cafae Chiclayo cuenta con locales propios que se podrían utilizar para este fin, pero se tendría que gestionar el equipamiento médico y los recursos humanos. Por ejemplo, acotó que se podría llevar a cabo un convenio con una clínica privada.
“El magisterio tiene su propia infraestructura y una de ellas se encuentra camino a Chosica (en el distrito de La Victoria). Por ese punto creo que no pueden existir pretextos. Ahora más que autoridades necesitamos seres humanos que se solidaricen con los maestros y todas las poblaciones vulnerables”, señaló la consejera.
Gisella Fernández, mencionó que muchas veces los docentes de los sectores rurales y de las zonas altoandinas, viajan hasta Chiclayo con sus familias para recibir atención médica, pero deben esperar durante días. Ellos a veces tampoco tienen donde quedarse y no cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos de su alimentación.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario