En aproximadamente un 65% ha aumentado la demanda de atenciones en el Hospital Belén de Lambayeque en lo que va de 2018, en comparación al año anterior. Ello ha obligado a adaptar consultorios y contratar personal.
Walter Martínez Cortez, administrador del Hospital Belén de Lambayeque, señaló que la demanda de atenciones médicas creció en gran medida, teniendo en cuenta que durante el año 2017 estas registraron un total de 55 mil atenciones, mientras que, hasta fines de noviembre de este año, ya suman 80 mil atenciones.
Este incremento de aproximadamente un 65% ha requerido “de más personal. Más técnicos e inclusive personal de limpieza”, indicó Martínez Cortez, señalando que ello es consecuencia de la implementación de más servicios en este nosocomio.
“En sala de operaciones se implementó una unidad de recuperación para los pacientes intervenidos. Se amplió rehabilitación, geriatría, endocrinología. Asimismo, el número de intervenciones quirúrgicas son mayores. Entonces se incrementa la demanda, porque hay más servicios”, precisa.
El administrador del Hospital Belén de Lambayeque señala que el haber ampliado los servicios y por ende, incrementarse la demanda de las atenciones, no ha provocado dificultades en los insumos y medicamentos, porque están cubiertos, ya que son partidas diferentes. Sin embargo, sí ha generado inconvenientes en el pago del personal.