A través de un comunicado en sus redes sociales, la Conmebol informó ayer jueves que ha presentado a las diez federaciones socias los protocolos que regirán en los entrenamientos de los clubes, viajes y los torneos cuando se reanuden sus certámenes, que fueron interrumpidos por la amenaza del nuevo coronavirus. “La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos", informó el organismo.
Ello después de un proceso de estudio y socialización a través de reuniones y conferencias virtuales con autoridades médicas de las asociaciones ante la pandemia del Covid-19.
Entre los cuidados la Conmebol ha establecido la prohibición a jugadores y oficiales de "besar el balón antes, durante y después del partido", así como la obligación de someterse a controles de temperatura antes de cada encuentro.
Los protocolos también recogen indicaciones referidas a la prevención de lesiones de los jugadores tras los meses de parón de los torneos a causa de la pandemia.