La Selección Peruana de voleibol ya entrena con miras al Torneo Preolímpico de Colombia, que se disputará del 7 al 9 de enero del próximo año en la ciudad de Manizales. El técnico español Francisco Hervás cuenta con un plantel integrado por 20 deportistas, de las cuales 14 tendrán la misión de pelear por un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Con la intensión de brindarle competitividad, previo al Preolímpico, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) resolvió con sus pares de Puerto Rico que ambas escuadras nacionales disputen cuatro encuentros amistosos en tierras “boricuas”. El país centroamericano también se prepara para competir en el clasificatorio de la Norceca.
“Es positivo pactar estos amistosos con Puerto Rico. Jugar con el grupo completo nos permitirá trabajar en el acoplamiento del equipo durante la competición. Sin duda alguna nos viene muy bien”, señaló el DT Hervás.
Se tiene previsto que la delegación nacional llegue a Puerto Rico el 28 de diciembre y enfrente a la escuadra local el 29 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero del próximo año.
Al día siguiente, las peruanas enrumbarán a tierras ‘cafeteras’ para disputar, del 7 al 9 de enero con las selecciones de Colombia, Venezuela y Argentina un cupo a Tokio 2020.
El estratega del plantel ‘inca’ confirmó que las jugadoras convocadas que participan en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) se incorporarán a los trabajos de preparación el próximo martes 3 de diciembre. Las exponentes que militan en clubes extranjeros lo harán el 25 del mismo mes.