Para dar trabajo a la gente del campo. Aún no se sabe si el 1 de julio reabren sus puertas
Un pedido de apoyo para continuar con los trabajos de investigación arqueológica y puesta en valor de los monumentos, que debería entrar dentro del paquete de reactivación económica, propuso el director del Museo Tumbas Reales de Sipán (MTRS), Walter Alva; quien acotó que esto daría trabajo a la población asentada en el lugar.
“Si el gobierno va a invertir en obras, también debe invertir en dar trabajo a la población que está deprimida por la inactividad a la que se ha visto obligada por la cuarentena”, observó el director del MTRS; quien indicó que ha solicitado 500 mil soles este año que podría servir para continuar los trabajos y promover ocupación para la gente.
Un programa de investigaciones arqueológicas podría contribuir a reactivar la economía de la gente del campo. El museo pidió dicho fondo para continuar con trabajos de investigación y puesta en valor de dos monumentos de vital importancia; uno es Úcupe, donde se han recuperado tumbas de la cultura mochica y es un lugar con gran potencial, donde está pueblo en sí y huaca El Limón.