Salud
Publicado el Jueves, 18 de Junio del 2020

Urge aplicar tratamiento temprano contra covid-19

“De los que finalmente son infectados por el virus el 30 % no tiene síntomas y el 70 % sí los presenta”, detalló el mandatario del país, Martín Vizcarra.
El presidente Martín Vizcarra afirmó que el sistema de salud debe hacer un esfuerzo para dar tratamiento temprano a las personas infectadas por el nuevo coronavirus y evitar que lleguen en un estado de salud grave al hospital.
 
Fue al recibir un donativo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) al Gobierno de 90 ventiladores mecánicos, para reforzar el servicio de salud pública.
 
“De los que finalmente son infectados por el virus el 30 % no tiene síntomas y el 70 % sí los presenta; el esfuerzo que tenemos que hacer, a través del sistema de salud, es brindar tratamiento temprano. Inmediatamente se confirme que tiene la enfermedad se debe aplicar el tratamiento, porque evita que se agrave y que no necesite ir al hospital”, expresó el Jefe del Estado.
 
Durante su discurso, el presidente Vizcarra recalcó que la disponibilidad en el mundo de aparatos de uso médico como los ventiladores mecánicos se ha visto reducida por la gran demanda de países afectados por la pandemia.
 
En ese sentido remarcó el esfuerzo del Gobierno de aumentar de 276 unidades de cuidados intensivos (UCI) en marzo a 1,300 UCI en la actualidad para la atención de los pacientes graves de covid-19.
 
Indicó que este nuevo lote de ventiladores mecánicos, donados por la Confiep será distribuido de inmediato a las regiones que más los necesitan.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario