Salud
Publicado el Martes, 23 de Junio del 2020

A cuidar la salud visual del adulto mayor

Algunas patologías oculares que afecta a los adultos mayores impiden a los adultos mayores realizar sus actividades con normalidad.
Mantener iluminada la vivienda, colocar cintas fosforescentes antideslizantes en escaleras y tener una silla en la puerta de ingreso al hogar ayudarán a que los adultos mayores no sufran accidentes por enfermedades oculares.
Ante la propagación del coronavirus o COVID-19 en nuestro país, uno de los grupos humanos de mayor riesgo de contagio son los adultos mayores, es por eso que se les recomienda que permanezcan en casa. Sin embargo, este grupo de personas suele padecer ciertas enfermedades que pueden dificultar su estadía en el hogar, como por ejemplo algunas patologías oculares que les estén impidiendo realizar sus actividades con normalidad.
“Los adultos mayores son más propensos a las caídas con fractura de huesos, los cuales afectan su estado general de salud. La disminución de la visión es un factor de riesgo muy importante para sufrir estas caídas, debido a que las personas mayores padecen con más frecuencia de enfermedades oculares como la catarata, la degeneración macular, la retinopatía diabética y el glaucoma. Por ello, en esta época de confinamiento, es necesario que estas personas y sus familias tomen ciertas medidas para evitar comprometer su calidad de vida”, indicó el especialista en oftalmología Carlos Siverio Llosa.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario