Gerente de Salud
emplaza a las comunas que apoyen en la fumigación en diferentes sectores.
Más de 900 casos de dengue en niños y adolescentes se registran en la región Lambayeque en el transcurso del presente año, informó el gerente regional de Salud de Lambayeque, Percy Díaz Morón.
El funcionario explicó que se contabilizan aproximadamente 579 casos acumulados de dengue en niños de 0 a 12 años, mientras que en adolescentes son alrededor de 370 casos.
Frente a esta situación, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque programa vigías escolares para identificar a estudiantes y docentes con algún síntoma de la enfermedad.
“Estamos implementando las vigías escolares para que sepan identificar a un niño con fiebre, e igual los docentes, e inmediato sean trasladados a un establecimiento cercano para su atención y seguimiento”, precisó el gerente.
Agregó “estamos haciendo actividades de educación para la salud, con los docentes estamos haciendo capacitaciones para que den mensajes sobre cómo protegernos del dengue”.
Por otro lado, mencionó que hasta el momento se reportaron 2368 casos confirmados.
“Solamente el 18 % ha ameritado hospitalización temporal, ya que presentó signos de alarma”, dijo.
En ese contexto, comentó “las personas adultas mayores, con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades renales y respiratorias, tienen mayor riesgo de hospitalización o de tener enfermedad grave del dengue”.
“Este brote de dengue no se inició este año, viene desde el 2023, la curva nunca bajó, solo hubo una deflexión durante diciembre y enero”, dijo.