Política
Publicado el Miercoles, 17 de Junio del 2020

Investigarán todos los acuerdos de Congreso disuelto

Manuel Merino, anunció que se revisarán todos los acuerdos adoptados por el Parlamento disuelto.
El presidente del Congreso, Manuel Merino, anunció ayer lunes que se revisarán todos los acuerdos adoptados por el Parlamento disuelto, tras reiterar su rechazo a la bonificación establecida para los exlegisladores que, en total, superan los 600,000 soles.
 
Según explicó, a la fecha se tiene conocimiento de dos acuerdos, el primero para el bono de los exlegisladores y el segundo referido al pago de los exintegrantes de la Comisión Permanente.
 
En el primer caso, detalló Merino, fue el equivalente a un sexto de los meses trabajados de las gratificaciones del 2019, y en el segundo caso el equivalente a dos sextos.
 
"Se ha solicitado la búsqueda y revisión de los acuerdos hechos durante el interregno. Rechazamos cualquier tipo de participación y veremos qué personal de confianza tuvo responsabilidad al no advertir a la Mesa Directiva (actual) sobre este pago", subrayó Merino.
 
Para el titular del Legislativo, ha habido un cobro sistemático y los responsables tendrán que responder.
 
Dijo, además, que la bonificación fue pagada el 28 de mayo, días después de que asumiera el nuevo oficial mayor del Congreso, quien no tenía conocimiento al respecto.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario