Deportes
Publicado el Miercoles, 17 de Junio del 2020

Alianza despidió a Jean Deza

Desde su llegada a Alianza Lima, Jean Deza más hizo noticia en las páginas de farándula que en las canchas.
A pocas semanas del reinicio de la Liga 1, la directiva blanquiazul terminó el vínculo laboral con el futbolista, que regresó a Matute después de cinco años, por sus constantes indisciplinas.
 
¡Oficial! Luego que la administradora de Alianza Lima, Kattia Bohórquez, diera a conocer que Jean Deza no continuaría más en La Victoria, ayer lunes, a través de un comunicado en sus redes sociales, el club dio a conocer su eminente salida.
"El Club Alianza Lima comunica que, a partir de la fecha, el futbolista Jean Carlos Francisco Deza Sánchez ya no forma parte de la institución por haber incurrido en la falta grave de incumplimiento de sus obligaciones de trabajo", expresa el documento en primera instancia.
"El jugador Jean Deza quebrantó la buena fe laboral e inobservó el Reglamento Interno de Trabajo del Club Alianza Lima, según se pudo constatar en imágenes emitidas en señal de televisión abierta el pasado 9 de marzo. Tal acción causó un gran prejuicio a la imagen de la institución", agrega.
Finalmente, el cuadro 'blanquiazul' expresa que al ser reiterativas las faltas, no quedó otra opción que resolver inmediatamente su contrato el cual va de la mano con un respeto con la camiseta.
"Como agravante, dicha conducta no fue a la primera del señor Deza en el presente año, pues previamente cometió tres infracciones que derivaron en una amonestación verbal, una sanción económica y una suspensión de cinco días sin goce de haber, respectivamente", apunta.
"El Club Alianza Lima considera de vital importancia participar en la formación de buenos ciudadanos en nuestro país. Por ello, los jugadores que defienden la camiseta blanquiazul deben mostrar compromisos y disciplina, además de servir de ejemplo a la sociedad", concluye.
 
Constantes faltas
Como se recuerda, la primera falta cometida por Deza sucedió en enero, cuando el equipo se encontraba en plena pretemporada. Junto a Carlos Ascues, el atacante fue encontrado en altas horas de la noche bebiendo en la casa del volante. Esto conllevó a que el entonces técnico, Pablo Bengoechea no lo inscriba en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, de manera de sanción.
No obstante, parece que el hábil futbolista no entendió y otra vez faltó al reglamento que maneja la institución ‘íntima’. Pues, luego hasta en tres ocasiones fue visto por un programa de farándula, que expuso las imágenes, siendo el punto de quiebre para que la dirigencia tome medidas más drásticas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario