El presidente interino de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, dijo el pasado domingo en un programa de televisión que desconocía sobre la mafia de reventa de entradas que se había implantado en la FPF y en el que él, según una investigación, estaba implicado.
Sin embargo, una carta de la Conmebol demuestra que el “mandamás” de la FPF sí estaba enterado sobre todo el escándalo.
“Conforme lo resuelto en fecha 20 de diciembre del 2018 por el Órgano de Instrucción del Comité de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en cumplimiento con lo establecido en los Artículos 50 y 58 del Código de Ética de la Conmebol, ponemos a vuestro conocimiento la apertura de un procedimiento de investigación en relación con los hechos que lo involucran en el proceso de reventa de entradas de cortesía y venta corporativa para los encuentros oficiales de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2018”, dice el documento de la Conmebol dirigido a Agustín Lozano con fecha del 17 de enero de 2019.
Según la investigación solicitada por la misma FPF, cientos de entradas han terminado en el mercado negro. Uno de los cabecillas de esta mafia, agrega, es Agustín Lozano.