La pelota empezó a rodar en diferentes países del mundo y Perú no será la excepción, tras el visto bueno del Gobierno peruano para la reanudación del campeonato del fútbol profesional, programado para fines del próximo mes. Sin embargo, la Liga 2 (Segunda División) y la Copa Perú, aún continúan siendo una incertidumbre.
En ese sentido, José Mallqui, directivo del Sport Áncash, sostuvo que el ‘Fútbol Macho’ está en carpeta de la FPF, que si da su visto bueno, apoyaría económicamente a los clubes.
"Estoy en constante comunicación con el presidente de la Copa Perú, Luis Duarte, quien también es el presidente de la Liga Departamental de Áncash. El lunes hablé con él y me manifestó que están en carpeta de la FPF, para que finalmente apruebe, que los 32 equipos que quedaron el año pasado, sean los que jueguen la Copa Perú este año, aunque por ahí se esbozaba también que sean los 16 que quedaron en la fase final. Dependerá de lo que el directorio determine la próxima semana, viendo cómo marcha el inicio de la Liga 1 y cómo se encamina la Liga 2", declaró el directivo.
Al igual que la Liga 1, ‘Pepe’ Mallqui afirmó que todo se jugaría en la capital. "Hemos tomado conocimiento que contaríamos con el apoyo de la FPF, imagino para cubrir lo que sería el alojamiento como la alimentación. Lo que me manifestó Duarte es que todo sería en Lima con un torneo muy rápido, de eliminación directa hasta que queden los cuatro finalistas, quienes sí disputarían todos contra todos. El primero ascenderá y el segundo irá a la Liga 2".