Culminó la etapa Nacional del campeonato federativo ‘Creciendo con el Fútbol’ que se desarrolló del 15 al 17 de enero en la ciudad de Tarapoto, y nuestros representantes regresan a Lambayeque con un sabor agridulce, pero con la mentalidad de haber entregado más del 100 %.
Este cuadro inició el certamen empatando 4-4 ante Cantolao de Lima, luego derrotó por 7-4 a Tacna, mientras que en octavos de final derrotó por 3-1 a Arequipa, en los cuartos de final venció por 5-0 a Áncash, mientras que en semifinales cayó.
Integraron el equipo que dirige Mario Azañero: Paolo Acosta, Fabio Dávila, Franceso Dávila, Luis Carmen; Peter Oliva, Fabián Quiroz, Jafet Pérez, Patrick Carrasco, Jeremy Flores y Kevin Rinza. Delegado, Henry Carrasco.
Por otro lado, en la categorías 2011 y 2007, la Academia Victoria Chiclayo y Barcelona de Chiclayo, respectivamente, quedaron eliminados en rondas anteriores. Este torneo reúne a 76 delegaciones de las 25 regiones de todo el país. Asimismo, arribaron cerca 912 deportistas, agrupados en 25 equipos en la categoría sub-8 y sub-10, mientras que 26 conjuntos en la sub-12.