Regional
Publicado el Jueves, 11 de Junio del 2020

Suspenden cobro de merced conductiva en Ferreñafe

Los comerciantes de los mercados Santa Lucía y Central dejarán de pagar merced conductiva hasta fines del mes de julio.
Por la incertidumbre económica que atraviesan miles de pobladores a nivel nacional, debido a la pandemia del coronavirus, en Ferreñafe se darán facilidades a los comerciantes de los mercados Central y Santa Lucía.
Mediante Resolución de Alcaldía número 107-2020-MPF/A, se resolvió suspender el cobro de la merced conductiva a los comerciantes de los mercados Central y Santa Lucía de Ferreñafe, ante la incertidumbre económica y sanitaria, debido a la propagación del virus covid-19.
“Resulta necesario brindar mayores facilidades y beneficios a los comerciantes de nuestra provincia, pues tras el cierre de los centros de abasto, dejaron de percibir ingresos”, argumentó la alcaldesa Violeta Muro Mesones.
La autoridad edil agregó que la suspensión de la cobranza de la tasa de merced conductiva es hasta el 31 de julio del 2020.
Cabe indicar, que con este beneficio los comerciantes de ambos mercados dejarán de cancelar entre S/ 1.00 y S/ 6.50 diarios, según el rubro. Como se sabe, la comuna provincial realizó mejoras en la infraestructura, colocación de cámaras de desinfección, lava manos y señalización para cumplir con el adecuado distanciamiento social.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario