Regional
Publicado el Jueves, 11 de Junio del 2020

Cáritas empezó distribución de 30 mil mascarillas

Personal de Salud entregó más de 240 mil 418 mascarillas en toda la región.
La Diócesis de Chiclayo inició ayer, a través de Cáritas Chiclayo, la distribución de 30 mil mascarillas entre los miembros de diversas instituciones del departamento de Lambayeque, quienes desde el inicio del estado de emergencia exponen su vida para proteger la nuestra.
El lote de mascarillas KN95 fue donado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y llegó a Chiclayo a través del programa “Avión Solidario” de una conocida aerolínea. El obispo de Chiclayo, monseñor Robert Prevost, agradeció a la empresa privada por su compromiso e identificación con los lambayecanos que atraviesan difíciles momentos a causa de la pandemia.
 
La jornada comenzó con la entrega de 12500 cubrebocas para la II Macro Región Policial Norte. Posteriormente el personal de Cáritas Chiclayo se trasladó hasta la Séptima Brigada de Infantería de Lambayeque para repartir 5000 mascarillas a los miembros del Ejército del Perú.
La actividad concluirá con la visita a la Segunda Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Lambayeque para entregar 2500 mascarillas más.
 
En conjunto con la Cámara de Comercio de Lambayeque otorgarán también este material a la Fuerza Aérea del Perú (2600), el centro penitenciario de Picsi (400), el personal de limpieza de los hospitales de campaña (200), la Capitanía de Puerto Pimentel (600) y el asilo de ancianos en el distrito de José Leonardo Ortiz (200). De igual manera a las municipalidades provinciales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, para la protección de serenos y obreros de limpieza pública (1000 a cada una).
 
Además recibirán mascarillas los equipos de voluntarios que distribuyen donaciones (3000).
Desde el inicio de la cuarentena, Cáritas Chiclayo ha redoblado esfuerzos en auxilio de las familias de bajos recursos económicos o de aquellas que perdieron su única fuente de ingresos. Gracias a las donaciones de diversas empresas locales y nacionales se entregaron, a través de las parroquias de cada distrito, más de mil paquetes con alimentos, 23 mil pollos vivos, decenas de bolsas con pan, entre otros productos de primera necesidad.
 
El obispo de Chiclayo reiteró su llamado a las personas solidarias para unir esfuerzos frente a esta enfermedad que ha cobrado la vida de cientos de personas.
 
Asimismo, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, a través de la Oficina de Promoción de la Salud, ya ha distribuido 240 mil 418 mascarillas en toda la región. La cifra representa el 96 % de mascarillas distribuidas a los gobiernos locales, quienes vienen repartiendo a la población vulnerable de escasos recursos económicos y comerciantes de los mercados.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario