Mariagracia Torres Nole volvió a demostrar que ya no es más una promesa, sino una realidad en la natación a nivel nacional. Esta vez, la chiclayana de 16 años se llevó todos los aplausos en la ‘V Copa Ciudad de Trujillo’, evento organizado por la Federación Peruana de Natación, que se desarrolló el último fin de semana en la piscina olímpica del Mansiche.
“Ella actualmente compite por el club Streamline Club de Trujillo, pero siempre se identifica como chiclayana. La competencia ha sido dura, pero se ha observado su crecimiento por el duro entrenamiento hecho este año. Ha sido un año muy exigente para ello con muchos torneos, aunque quedará para el recuerdo su participación con el seleccionado nacional en los Juegos Panamericanos”, comentó Víctor Torres, padre de la deportista.
Por último, es preciso mencionar que Mariagracia Torres ahora tiene como próximo objetivo prepararse para el campeonato selectivo a realizarse a mediados de diciembre. Éste servirá para escoger a los nadadadores que integren la selección nacional para los próximos eventos internacionales.
“Siempre llevo a Lambayeque en mi corazón en todas las competencias. Agradezco a todos los que me dan aliento en cada competencia. Ha sido un año de aprendizaje y de superación a mí misma. Sé que aún puedo dar mucho más, para ello seguiré entrenando”, finalizó Mariagracia Torres Nole.