En un ambiente de felicidad, luego de eliminar a Chile y adjudicarse el boleto a la final de la Copa América, ayer la Selección Peruana entrenó por última vez en el complejo Sesc de Porto Alegre. Los jugadores que fueron titulares solo hicieron trabajo en el gimnasio mientras los que no alternaron o ingresaron ante los “mapochos” entrenaron al mando de Ricardo Gareca.
Pese al clima frío, por la mañana, los dirigidos por Ricardo Gareca realizaron movimientos con el balón, tocando de un lado a otro. André Carrillo y Edison Flores abandonaron la concentración para realizar una resonancia magnética de los golpes que sufrieron y los resultados fueron alentadores, sí podrán estar el domingo en el Maracaná.
Por la tarde, el combinado patrio dejó Porto Alegre y partió a Río de Janeiro, ciudad donde hoy empezará la planificación de la final de la Copa América que afrontaremos luego de 44 años y nuevamente ante un rival que nos vimos las caras en el 1975 con un triunfo “Bicolor”.
Vive un sueño
Al final de la práctica, en conferencia de prensa, Raúl Ruidíaz habló de la unión del grupo nacional y tras ganarle la emoción dijo que son “una familia”, además tomó con calma la clasificación a la final.
“Aún no me lo creo. Estamos a un paso nada más de poder regalarle una alegría a nuestras familias y a todo el país, una Copa América más. Es increíble todo lo que estamos viviendo. Si hay algo que puedo decir de este grupo es que somos una familia”.
“Si bien es cierto que hemos logrado algo muy importante después de muchos años, creo que estamos conscientes y tranquilos de que falta un paso más para la gloria. Más allá de que algunos lo den por campeón (a Brasil), hay que jugarlo con los pies sobre la tierra”, agregó el jugador del Seattle Sounders estadounidense.
El delantero recordó que Brasil “es un rival muy fuerte” que en la fase de grupos le endosó un 0-5 a Perú, un resultado que fue un punto de inflexión en el equipo peruano para sus dos partidos de cuartos de final y semifinales.
“Creo que contra Chile y Uruguay hemos demostrado actitud, garra, humildad y ser muy solidarios. La clave de esto va a ser mantenerlo y dejar todo en la cancha, así como fue el partido de ayer –ante Chile–”, concluyó.