Autoridades del Ministerio Público inspeccionaron el mercado de la provincia de Ferreñafe, a fin de verificar si se cumplen las medidas necesarias para atención al público.
Durante la diligencia la fiscal Elizabeth del Carmen Niquén Suárez, de la Fiscalía Provincial Mixta de Ferreñafe, detectó que el centro de abastos presenta serias y graves irregularidades, entre ellas, que en los puestos de venta no se respeta la distancia y medidas dispuestas por el área de Defensa Civil.
Este hacinamiento no permite el libre tránsito de los concurrentes, ni el distanciamiento mínimo y los puestos se encuentran construidos con material vetusto e improvisado, ubicados en corredores y esquinas.
Asimismo, como la comuna dispuso el retiro de los puestos, se evidenció que los productos se encontraban vencidos, procediéndose conforme a ley.
La representante del Ministerio Público en dicho acto emitió las exhortaciones y recomendaciones a la alcaldesa provincial, presente en dicha diligencia, Violeta Muro Mesones, para que implemente un plan operativo coordinado, a fin de garantizar un efectivo cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas.
Además, que culminado el proceso de retiro de los puestos de venta improvisados, se proceda con la limpieza y desinfección de dicho centro de abastos.
También se dispuso que el área de Defensa Civil de la comuna edil, proceda a acompañar el proceso de reordenamiento a efectos de evitar accidentes.
Participaron del operativo el Comisario Sectorial de Ferreñafe, representante del Ejército, de Defensa Civil, Salud y la autoridad edil.
Actualmente, el mercado está cerrado y se ha programado su próxima reapertura para la primera semana de junio, sin embargo durante su funcionamiento fue un foco infeccioso.