Regional
Publicado el Miercoles, 24 de Julio del 2019

Alerta en el hospital Belén por presupuesto para contratados

Dirigentes sindicales afirman que podrían tener problemas de pago a partir del mes de agosto
Dirigente de trabajadores del hospital Belén de Lambayeque advierte que presupuesto para personal por terceros se agotaría a fines de este mes. Espera que el Ministerio de Salud amplíe la partida para aproximadamente 50 contratados.
 
“El personal que es contratado por la gestión, ya no se podrá cumplir más con ellos, porque en el mes de julio ya se acaba su presupuesto”, dio a conocer el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Belén de Lambayeque, Jacson Tafur Chocano.
 
El dirigente precisó que el presupuesto de este año enviado por el Ministerio de Salud para los aproximadamente 50 trabajadores contratados bajo la modalidad de personal por terceros, sería insuficiente a partir de agosto, por lo que hasta el mes de diciembre se llegaría con un fuerte déficit debido a que no se podría pagar sus remuneraciones.
 
Señaló que el personal en cuestión fue contratado por la actual gestión y que fue requerido debido a las necesidades de trabajadores ante el aumento de la demanda de atenciones que año a año se registra en este hospital ya que no solo se atiende pacientes de Lambayeque, también de distritos del norte de la región y de otras ciudades.
 
“Estamos hablando de unos 50 trabajadores de personal por terceros, como ha crecido el hospital se requiere ese personal que se dedica a las labores de médicos, especialistas, laboratorios, sala de operaciones, limpieza y lavandería”, señaló Jacson Tafur.
 
Tafur Chocano señaló que frente a esta situación y para evitar una futura problemática se hace necesario pedirle al Ministerio de Economía y Finanzas a través del equipo de gestión del hospital y la gerencia regional de Salud se amplíe el presupuesto.
 
“Porque lamentablemente desde agosto hasta diciembre vamos a estar ajustados y vamos a quedarnos en sus pagos y a empezar a deber”.
 
La Industria trató de conversar con el director del Hospital, Luis Deza Navarrete, pero se disculpó por no poder atender a nuestros reporteros.
 
HUELGA
Por otro lado, en el hospital Belén de Lambayeque los trabajadores agremiados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud acatan una paralización en demanda de un mayor presupuesto para los hospitales. Esta medida ha llevado a que se suspendan las atenciones solamente en consultorios externos y admisión.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario