La Conmebol repartió 65’000.000 de dólares para los clubes que disputan las Copas Libertadores y Sudamericana de 2020 y otros 14’000.000 para sus asociaciones miembro por la crisis económica que genera la paralización de fútbol por la pandemia del Covid-19.
A nivel económico, la Conmebol promovió una serie de medidas financieras adelantando 65 millones de dólares a los clubes participantes de la Libertadores y la Sudamericana de este año.
La Copa Libertadores se encontraba en plena disputa de su fase de grupos cuando debió ser suspendida por el coronavirus a mediados de marzo, mientras que la Copa Sudamericana ya había concluido su primera ronda y la segunda ronda estaba prevista para mediados de mayo.
En conjunto con la FIFA, la Conmebol también puso a disposición de sus 10 asociaciones la suma de 14 millones de dólares destinada al pago de sueldos.
"La salud y la vida humana son prioridad en este momento de pandemia. El fútbol debe esperar. Para cuando vuelva, lo hagamos sanos y todos juntos", sostuvo Domínguez.
EL DATO
A través de su comisión médica y de los profesionales de sus asociaciones, la Conmebol elaboró un protocolo médico de prevención del Covid-19 respetando las medidas sanitarias, con miras a la reanudación del fútbol en Sudamérica.