Regional
Publicado el Viernes, 24 de Abril del 2020

Campaña favorecerá a más de 200 agricultores.

Autorizan campaña complementaria a agricultores que no han instalado cultivos en la presente campaña.

Durante la campaña agrícola complementaria, más de 200 agricultores podrán instalar 600hectáreas (has)de cultivo de maíz y otros de corto periodo vegetativo en el valle de Zaña, así se informó en la reunión de evaluación y seguimiento al Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricos (PADH) del Sector Hidráulico Menor Zaña Clase B, en la región Lambayeque.

El administrador Local de Agua Zaña, Gilberto Bocanegra, informó que la campaña complementaria se desarrollará desde el 2 de abril al 30 de julio, que a la fecha cuenta con la instalación de cultivo de maíz (387.73 ha.), menestras (11.00 ha.), chileno (1.50 ha.), camote (5.00 ha.) y tomate (3.00 ha.). Agregó que la nueva instalación de cultivos se realiza por la positiva variación de las descargas del río que llegó hasta 16 metros cúbicos por segundo (m3/seg) a fines de marzo.

El especialista de la ANA dijo que el uso óptimo del recurso hídrico permitió atender la demanda de las casi 5800 has. de cultivos instalados durante la presente campaña.

El Grupo de Trabajo del PADH del Sector Hidráulico Menor Zaña Clase B, está integrado por la Junta de Sector Hidráulico Menor Zaña, la Secretaría Técnica de Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Jequetepeque Zaña, la Administración Local de Agua Zaña y la Dirección Regional de Agricultura Lambayeque, quienes se reúnen virtualmente para tratar el avance de la Campaña Agrícola 2019-2020, determinar áreas regadas por cultivo, y los criterios a seguir para el manejo del caudal del río Zaña.

 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario