Siguen en problemas. La Contraloría observó las bases integradas del procedimiento de selección para contratar la supervisión de obra, ‘Mejoramiento del Servicio de Educación Primaria y Secundaria en la I.E. N° 10168 San Pedro del Centro Poblado El Romero del distrito de Mórrope’, proceso que supera el medio millón de soles.
Según Contraloría, el órgano encargado de las contrataciones del municipio de Mórrope, no elaboró el resumen ejecutivo de las actuaciones preparatorias, incumpliendo las disposiciones legales vigentes y vulnerando el principio de legalidad.
Asimismo, el sistema de contratación establecido en las bases integradas para contratar la supervisión de obra, no corresponde al objeto de la convocatoria, posibilitando el pago de valorizaciones distintas a las realmente ejecutadas.
Además, la Contraloría advierte que los factores de evaluación técnica establecidos en las bases integradas por el comité de selección, vulneran los principios de transparencia, integridad y equidad que rigen las contrataciones públicas, posibilitando la asignación de puntuaciones erróneas a los postores admitidos.
Contraloría, observó además que no se ha definido la fórmula de reajuste en los documentos del procedimiento de selección para la supervisión de la obra, generando incumplimiento de la normativa de contratación pública especial y la afectación del equilibrio económico del contrato durante su ejecución.
El comité de selección no ha elaborado la proforma del contrato a suscribir con el postor ganador del procedimiento de selección, afectando la legalidad de la contratación, además de desconocerse las condiciones contractuales de la prestación a ejecutar.
Por último, la Contraloría advierte que los términos de referencia contemplados en las bases integradas para contratar la supervisión de obra, no se ajustan a las exigencias normativas, afectando los principios de integridad y transparencia que rige las contrataciones del estado, además de limitar la supervisión del contrato.