¡Admiración! Esa es la palabra que mejor describe lo contado por Alexander Lecaros, volante peruano, que a inicios del 2020 dejó Real Garcilaso para emprender su primera experiencia en el exterior, jugando por el Botafogo de Brasil.
“La verdad que nunca se me pasó por la cabeza que Honda podía llegar. Él habla un poco de español porque jugó en México. Las veces que conversamos, es de la vida personal de cada uno, no de fútbol. Pero, cuando estamos en el campo y en el mismo equipo, él me dice que se la pase y que pique al espacio porque tiene muy buena técnica”, comentó el mediocampista.
Asimismo, dijo que le impresiona la manera de su juego. “Le pega con los dos pies. Me impresiona conocer gente de nombre, que ha jugado mundiales, aunque se me va haciendo normal. Seguramente vendrán otros jugadores con igual o más nombre, y va a ser igual”, agregó.
El cusqueño también habló cómo han sido los días en Botafogo y lo que desea para el futuro. "Mi meta es mantenerme acá, primero. Jugar, hacer buenos partidos y ganarme un nombre. Eso es lo primordial ahora. Si se da la oportunidad de llegar a Europa, estaría más que encantado. Y, también tratar de llegar a la Selección. Mientras más partidos buenos tenga, esa oportunidad llegará sola", sentenció.
EL DATO
Hasta el momento, Alexander Lecaros no ha podido consolidarse en la oncena titular de Botafogo; sin embargo, ha sumado algunos minutos; suficientes para llevarse las primeras impresiones positivas de su técnico, así como de los hinchas.