Octubre, mes morado, mes del Señor de los Milagros, pero también mes de la I.E.P. Cerropón, que celebró sus once años de vida institucional con una nueva edición de sus Olimpiadas y que tuvo la participación de cerca de un centenar de alumnos.
La plataforma deportiva del pueblo joven que lleva el mismo nombre del colegio, vivió una verdadera fiesta multicolor donde las pancartas, globos y pica pica sobraron en cada barra que alentaba a los diferentes equipos, cuyos niños y niñas vestían impecablemente los colores que representaban a diferentes países como Perú, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Bolivia, España, Japón, entre otras más.
atractivos juegos
Posteriormente se dio inicio a la competencia que tuvo atractivos juegos populares como lanzamiento de pelotas, saltos en posta, carreras en posta, tira y afloja con la cuerda, fulbito, entre otros, que duraron hasta pasado el mediodía.
Rosita Bustamante Soto, responsable del mencionado plantel, destacó la participación de todo el alumnado. “La finalidad de estas olimpiadas es promover el deporte en los niños con el apoyo de los padres de familia. Tenemos 40 niños en inicial y 50 en primaria y la mayoría se ha hecho presente para estos juegos. Posteriormente vendrá el turno de los papás y mamás”.