La municipalidad provincial de Huari (sierra de la región Áncash) ha lanzado el programa "Yo leo en casa", mediante el cual se busca acercar a los más pequeños de los hogares huarinos a la lectura de libros de literatura, poemas e historia durante estos días de aislamiento social por el coronavirus (covid-19).
Con esa finalidad, el burgomaestre visitó los domicilios para regalar libros a los niños y a los padres de familia. Entre los textos entregados figuran cuentos narrativos, de poesía, tutoría y otros.
“Debido al aislamiento social los miembros de la familia se encuentran en sus viviendas, esto constituye una brillante oportunidad para que aprovechen el tiempo y lean diversos textos”, indicó la autoridad.
Sánchez aseguró que continuarán con la distribución de más textos, ya que la finalidad es llegar a todas las familias de la provincia de Huari.
El alcalde aprovechó las visitas a los hogares para exhortar a las familias a cumplir con las medidas de aislamiento e inmovilización social que el Gobierno ha dispuesto para frenar el avance del covid-19 en el país.