Educación
Publicado el Sábado, 04 de Abril del 2020

"Yo leo en casa": Huari fomenta la lectura infantil durante la cuarentena

Alcalde Luis Alberto Sánchez visitó viviendas para obsequiar textos

La municipalidad provincial de Huari (sierra de la región Áncash) ha lanzado el programa "Yo leo en casa", mediante el cual se busca acercar a los más pequeños de los hogares huarinos a la lectura de libros de literatura, poemas e historia durante estos días de aislamiento social por el coronavirus (covid-19).

El alcalde de Huari, Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, quien es docente de profesión, consideró importante que los menores puedan enfocar su tiempo libre en la lectura y hacer más llevadera de esta forma la cuarentena por el coronavirus.

Con esa finalidad, el burgomaestre visitó los domicilios para regalar libros a los niños y a los padres de familia. Entre los textos entregados figuran cuentos narrativos, de poesía, tutoría y otros.

 

“Debido al aislamiento social los miembros de la familia se encuentran en sus viviendas, esto constituye una brillante oportunidad para que aprovechen el tiempo y lean diversos textos”, indicó la autoridad.

 

Sánchez aseguró que continuarán con la distribución de más textos, ya que la finalidad es llegar a todas las familias de la provincia de Huari.

 

El alcalde aprovechó las visitas a los hogares para exhortar a las familias a cumplir con las medidas de aislamiento e inmovilización social que el Gobierno ha dispuesto para frenar el avance del covid-19 en el país.

 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario