Regional
Publicado el Lunes, 30 de Marzo del 2020

PIDEN COMISIÓN DEL MINSA EN LA REGIÓN.

Representantes de la sociedad civil indicaron que intervención de equipo de alto nivel, permitirá mejorar acciones contra el Covid-19 C

Tras conocerse que una Comisión de Alto Nivel del Ministerio de Salud (Minsa) llegó a Piura para supervisar la atención de casos por coronavirus, diversos representantes de la sociedad civil de Lambayeque, indicaron que también se requiere de la presencia de estos especialistas en nuestra región.

El presidente de la Comisión de Gestión de Riesgo de Desastres del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, mencionó que, de concretarse su visita, se podría evaluar cómo se viene trabajando en el sector salud para hacer frente al Covid-19, considerando que los casos se están incrementando e incluso se ha registrado el primer deceso por esta enfermedad.

“A nivel nacional, estamos en el cuarto lugar de afectados (después de Lima, Loreto y Callao) y es necesario que venga esta comisión para identificar si los protocolos están funcionando o qué deficiencias existen y cómo se pueden corregir. Por ejemplo, la falta de indumentaria de bioseguridad del personal de salud y equipos médicos en los hospitales”, precisó.

Balarezo Mesones subrayó que urge un trabajo articulado entre las diversas instituciones y gremios de salud, porque incluso en algún momento, se va a necesitar del apoyo de las clínicas y tienen que existir protocolos para que se realice una correcta atención de los pacientes Covid y No Covid.

De igual manera, el presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, sostuvo que una colaboración técnica de ese nivel ayudaría a mejorar de manera preventiva y correctiva esta crisis sanitaria.

No obstante, refirió que se debe tener mucho cuidado con el personal de salud, bomberos, policías, ejército; quienes están en la primera línea de combate. A ellos, que están en contacto directo con la población, se les debería practicar muestras de coronavirus para conocer su condición de salud, agregó.

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario