Todo esfuerzo tiene su recompensa. Una clara muestra de ello es el presente del lateral izquierdo lambayecano, Orlando Núñez Castillo, de 20 años, quien ha iniciado por todo lo alto la temporada 2020 con la camiseta del Cantolao en la Liga 1, certamen en el que ha aparecido como titular en tres de las cinco jornadas que hasta la fecha ha disputado el Torneo Apertura. El jugador contó los pilares de su actualidad y a lo que apunta.
Cabe señalar que el futbolista, desde los 13 años radica en Lima, donde desde pequeño ha vestido la camiseta del Cantolao, por lo que le guarda un gran cariño, aunque en algún momento le gustaría defender a algún equipo de su región.
“Yo crecí en la cuadra 1 de mi barrio Ramón Castilla de Lambayeque, estudié primaria en Appul College y la secundaria (primero y segundo) en el Adeu. Guardo mucho respeto a Cantolao que me formó desde niño, aunque no puedo negar que sería un orgullo vestir alguna camiseta de Lambayeque”, acotó.
“Sé que dentro de poco chocaré ante Carlos Stein y será especial porque hay amistades de José Leonardo Ortiz, pero así es el fútbol. Vengo trabajando desde chico y ahora tengo la confianza del entrenador Hernan Lissi, pero sobre todo creo que la virtud principal es la confianza que me tengo para jugar. Seguiré así porque en un futuro me gustaría defender a la Selección Peruana”, acotó el lambayecano.
Por último, recordó a los jóvenes de nuestra región que han despegado en el fútbol profesional. “Me da gusto ver a Erick Perleche, quien es mi gran amigo, u otros compañeros como Jefferson Navarro, haciéndose un nombre en la Liga 1. A todos los chicos decirles que trabajen en silencio sin desanimarse, la oportunidad llegará en cualquier momento”, finalizó.