El proyecto planificado a comienzo de este año, solo fue un sueño para el Pirata FC, que si bien es cierto su principal objetivo era no perder la categoría, también aspiraba a algo más en la Liga 1 2019. Sin embargo, la realidad es más que conocida a nivel nacional –descendió hace unas fechas– y el club leonardino solo ocupará unas cuantas líneas dentro de la historia del balompié nacional.
“Ha sido un año complicado, cometimos muchos errores desde el inicio, que influyeron en el equipo. Aunque también los jugadores cometieron errores, por ejemplo, a mediados de temporada, se concentraron en los sponsors o en los premios que podían recibir, pero claro, no todos, ya que hubo quienes se identificaron con el equipo. Precisamente, en esos últimos partidos alinearan algunos juveniles de la Reserva con los que ya venían en el equipo. Esto con el objetivo de observarlos para la próxima temporada, pero también para completar la bolsa de minutos”, explicó Manuel Aguinaga, presidente del club leonardino.
Finalmente, comentó que es muy probable que el próximo año de un paso al costado en la directiva, pero aclaró que estará a la expectativa con la institución. “Los cargos son pasajeros, y creo que ha llegado el momento de renovar la directiva con nuevos ideales. Seguiré apoyando desde donde esté. En la Liga 2 hay menos presupuesto, pero también se tiene que invertir para formar un buen equipo y competir”, finalizó Aguinaga.
Ante Municipal
El Pirata FC enfrenta hoy sábado, desde la 1: 00 p.m., en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos a Deportivo Municipal, por la fecha 15 del Torneo Clausura. Ambos vienen de perder dos puntos en mesa, por lo que los ‘corsarios’ quedaron relegados en la última casilla de la tabla acumulada con 19 unidades, mientras que los ‘ediles’, marchan en el puesto 15 con 32.
Como local, el Pirata FC tiene un balance de cuatro victorias, cinco derrotas y seis empates en 15 partidos disputados, por ello es más que necesario un triunfo para salvar el honor. Sin embargo, los de la ‘Franja’ saldrán a dejar la vida por los tres puntos debido a que se ha complicado en los últimos lugares y peligra su permanencia en la Liga 1.