Cristian Benavente llegó a la liga egipcia para reforzar el ataque del Pyramids FC, y en la vigésima primera jornada, jugada ayer lunes, anotó su primer gol. El volante peruano apareció por el centro del área chica y remató con potencia un centro raso para cerrar la victoria 2-0 sobre el El Daklyeh.
El encuentro ya se encontraba con la ventaja 1-0 a favor del equipo del ‘Chaval’, luego de que Omar Kharbin anotara a los 91 minutos, pero los albicelestes no frenaron y fueron en busca de estirar el marcador. Cristian Benavente, que recién había ingresado a los 82 minutos, estuvo muy participativo desde su ingreso al campo de juego.
Con El Daklyeh, rival de turno, lanzado en ataque, Pyramids FC encontró mucho espacio para el contragolpe y el volante demostró que mantiene la mecha encendida, al igual que en el Sporting Charleroi. Como en la Liga de Bélgica, Cristian Benavente se internó en el área rival, como un centro delantero más.
Siendo este el segundo encuentro en el que ingresa, Cristian Benavente definió bien la situación de gol con la que contó, seguramente detalle con el que piensa ganarse el puesto de titular para las fechas siguientes. La victoria de Pyramids FC los deja en el segundo lugar, a solo tres puntos del líder, Zamalek.
Muchos discutieron la llegada de Benavente al fútbol egipcio, asegurando que representaba un ‘bajón’ de nivel en referencia a Bélgica. Lo cierto es que si el ‘Chaval’ consigue mantener continuidad, además de registrar buenas actuaciones y goles, su presencia en la selección peruana de Ricardo Gareca no estaría en discusión.