Deportes
Publicado el Martes, 05 de Marzo del 2019

Rumbo a los cuartos

Con los duelos entre Real Madrid vs. Ajax, y Borussia Dortmund vs. Tottenham, se disputarán los choques de revancha de octavos de final de la Liga de Campeones.
Esta semana vuelve el campeonato de clubes más importante del mundo: la Champions League. Y Real Madrid, después de las derrotas ante Barcelona, será protagonista de los partidos de vuelta de los octavos de final de la competición.
 
El cuadro “merengue” será local, hoy martes desde las 3:00 p.m. (hora peruana), ante Ajax en el Santiago Bernabéu luego de vencer 2-1 en Holanda.
 
La “Casa Blanca” la viene pasando “negras” tras perder dos Clásicos de manera consecutiva ante el FC Barcelona en 72 horas. Los “merengues”; sin embargo, tienen como competencia favorita a la Champions League, en la que, a pesar de no ser el dominador, hizo las que tuvo que hacer ante el Ajax en Ámsterdam.
 
El elenco dirigido por Satiago Solari no podrá contar con su capitán Sergio Ramos (sancionado por la UEFA) por lo que deberán ser cautelosos y efectivos, ya que el conjunto neerlandés querrá meter las que no pudo en el Johan Cruyff Arena.
 
En el cotejo de ida, Real Madrid derrotó 2-1 al Ajax con goles de Karim Benzema y Marco Asensio. El descuento lo anotó Hakim Ziyech.
 
 
Difícil reto
 
En tanto, Borussia Dortmund recibirá a Tottenham, que tiene un pie en la siguiente fase de la Champions tras golear 3-0 en Londres en la ida. El duelo de revancha entre ambos equipos se jugará también hoy martes a las 3:00 p.m. (hora peruana) en el Signal Iduna Park.
 
El viernes en su liga local, el Dortmund cayó 2-1 en la cancha del Augsburgo, de la parte baja de la tabla, encajando dos tantos por errores de dos jóvenes defensas; el francés Dan-Axel Zagadou, de 19 años, y el marroquí Hachraf Hakimi, de 20.
 
El técnico Favre insiste desde hace semanas que el equipo está en fase de aprendizaje, un mal momento durante la temporada que es algo normal, por lo que no hay razón para hablar de crisis.
 
Por su parte, el Tottenham tampoco llega en su mejor momento. Desde la excelente prestación en la ida de octavos, no conoce la victoria (dos derrotas, un empate). Pero tiene una cita con la historia, clasificarse por segunda vez para cuartos, tras 2011, y además cuenta de nuevo con Harry Kane, que tampoco estuvo en el primer partido.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario