Deportes
Publicado el Jueves, 27 de Febrero del 2020

Silencian el Bernabéu

Con goles de Gabriel Jesús y Kevin de Bruyne, Manchester City le dio vuelta al Real Madrid, que había adelantado con Isco, y ve un poco más cerca los cuartos de final de la Liga de Campeones.

 En uno de los duelos entre dos pesos pesados de Europa, que tienen los octavos de final de la UEFA Champions League, el Manchester City de Pep Guardiola se impuso por 2-1 ante el Real Madrid de Zinedine Zidane y cosechó un resultado sensacional de cara a la revancha en Inglaterra el 17 de marzo.

La primera parte se destacó por el duelo táctico de ambos entrenadores. El francés sorprendió al poner a Vinicius Jr. de arranque y la razón se evidenció en los primeros minutos, cuando el brasileño persiguió a Kyle Walker como si fuese un defensor lateral. Además, le funcionó para presionar arriba en la salida.

Por su parte, al visitante se le complicó a la hora de marcar en los inicios de jugada del Madrid, que con Casemiro encontró un conductor perfecto en el medio. Además, sufrió la baja de Aymeric por lesión a la media hora de juego y en su lugar ingresó Fernandinho.

En el complemento llegaron las emociones. El que abrió el marcador fue el equipo de Zidane tras una gran jugada por izquierda de Vinicius Jr. que al juntar dos marcas en el área lanzó al medio para que Isco quede mano a mano y defina cruzado para el 1 a 0.

Tras el tanto, el local se replegó y dejó crecer al City, pero el quiebre se dio con los cambios. Zidane sacó a Vinicius Jr en reemplazo de Gareth Bale, mientras que Guardiola mandó a la cancha a Sterling en lugar de Bernardo Silva y el inglés cambió el partido.

A los 32’, De Bruyne lanzó el centro al segundo palo para que Gabriel Jesús de cabeza grite el empate. Cinco minutos más tarde, el punta inglés escapó por izquierda y en el área fue derribado por Carvajal. El italiano Daniele Orsato no dudó y pitó penal. El encargado de ejecutarlo fue De Bruyne, quien cruzó el disparo y celebró el 2-1.

Si algo le faltaba al Real Madrid era la expulsión de Sergio Ramos, cuando quedaban ocho minutos para el final. El español derribó afuera del área a Sterling, figura del partido, cuando éste se escapaba mano a mano y vio la tarjeta roja.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario