La competencia de la Champions League continúa en la semana con los partidos pendientes de ida, en los que se verán cuatro emocionantes duelos. La jornada de competencia iniciará hoy martes con el encuentro entre Chelsea que recibirá a Bayern Múnich en el Stamford Bridge de Londres, mientras que Nápoles se medirá ante el equipo de Lionel Messi, el Barcelona.
Choque de las leyendas
Por primera vez en su historia y control sanitario por el brote de coronavirus, el Barcelona de Lionel Messi pisará hoy Nápoles, la tierra santa de Diego Maradona. Será el choque de las leyendas, ya que el arribo de ‘La Pulga’ a la ciudad del sur de Italia, el santuario de ‘D10S’, recupera el debate sobre quién es el mejor jugador de la historia, en el que la gran mayoría de aficionados se decanta por Messi o por Maradona.
Parte como favorito el ‘Barza’, peso pesado del fútbol europeo con cinco títulos en la Champions League?, el último en 2015, una fecha que se le hace ya lejana a Messi.
El Napoli tiene una historia más humilde: cuenta solo con una Copa de la UEFA, antecesora de la actual Europa League, en sus vitrinas a nivel europeo, que fue lograda justamente por el inolvidable equipo que lideraba Maradona allá por 1989.
El duelo supondrá el bautismo europeo de Quique Setién, el DT azulgrana que tomó en enero la posta de Ernesto Valverde, despedido tras naufragar en la Supercopa de España en Arabia Saudita.
Enfrente estará el Napoli entrenado por Gennaro Gattuso?, ganador de dos ‘Orejonas’ como jugador del Milan, que intenta ahora repetir la gesta como entrenador.
En Stamford Bridge
Mientras que Chelsea y Bayern Munich llegan en momentos bien dispares, pues los londinenses están en un mar de dudas, mientras que los ‘bávaros’ son líderes en la Bundesliga dando muestras de vivir los mejores instantes de lo que se lleva de campaña.
Stamford Bridge se ha acostumbrado a los constantes cambios del equipo y es complicado anticipar un once o una formación, con la anarquía Lampard. El técnico es capaz de jugar con cinco defensas, dando espacio en bandas a Marcos Alonso y Reece James, como ocurrió ante el Tottenham, como se cierra con defensa de cuatro.
El Bayern llega al duelo de ida contra el Chelsea como líder de la Bundesliga, aunque con un solo punto de ventaja sobre el Leipzig y tras haber logrado una difícil victoria por 3-2 ante el colista Paderborn.