El “Bolt” peruano fue elegido, por segundo mes consecutivo, como el mejor futbolista de septiembre en el Rayo Vallecano. El lateral derecho peruano consiguió este reconocimiento de parte de los hinchas del cuadro de Vallecas, donde se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga Española.
Nuestro compatriota fue nominado junto a Raúl de Tomás, Kakuta, Imbula y Jordi Amat. Pero fue Advíncula quien se llevó las preferencias de los electores.
“Ya conocemos al ‘Jugador 5 estrellas’ del Rayo Vallecano en septiembre. El ganador es Luis Advíncula. ¡Enhorabuena!”, indica la publicación que da por ganador al peruano.
“Me siento contento porque siempre es un honor. Agradezco a los peruanos que inclinaron un poco la balanza (risas)”. Sin embargo, se mantiene humilde al respecto: “Tomo los halagos con mucha tranquilidad. Cuando me decían que era el peor, no lo sentía así y ahora cuando me dicen que soy el mejor tampoco creo que lo soy.
Simplemente, queda seguir trabajando. Sé que estoy pasando por un buen momento y tengo que alargarlo”, comentó el popular “Bolt” a Golperu, tras conocer la designación.
“Ahora estoy un poco más maduro. Mis primeras experiencias en Europa no fueron del todo buenas. Fue una revancha personal. Quise probarme a ver si podía jugar en una liga tan grande como es la española. He tenido un gran año y eso me ayudó a mejorar en muchos aspectos”, agregó, haciendo alusión a sus pasos por el fútbol alemán, turco y portugués.
Lo tienen en mira
En cuanto a su futuro, se mostró tranquilo viviendo el presente en Vallecas, pese a un supuesto interés del Atlético de Madrid para ficharlo.
“Estoy muy contento en el Rayo Vallecano. A mí me han tratado muy bien. Ellos tienen la primera opción de compra. Pero uno siempre quiere lo mejor para la familia. Si se da (un eventual cambio a un equipo de mayor jerarquía), en buena hora. Pero estoy enfocado en mi equipo. El resto, Dios sabrá”, respondió.
Por último, habló sobre sus objetivos para esta temporada: “Somos un equipo humilde y tenemos que salvarnos del descenso. Esa es la primera meta personal y grupal. Con la Selección Peruana quiero tratar de seguir jugando, mejorando y demostrar que me costó mucho quedarme con el puesto. Espero hacer un 2019 aún mejor”.