Deportes
Publicado el Sábado, 22 de Febrero del 2020

El lateral peruano que busca alcanzar la gloria en Francia

Futbolista contó en una entrevista algunas vivencias que pasó tras llegar a Francia con sus padres a una edad muy temprana

 Tal vez la paciencia y la perseverancia sean las virtudes que mejor definen la historia de Percy Prado con el Nantes. Tras dieciocho años en el equipo (llegó a los seis), el jugador peruano recién hizo su debut en la Ligue 1, con el cuadro canario, a fines de enero, pero desde entonces ha ganado notoriedad tanto para la prensa deportiva peruana como en la francesa. En los cuatro cotejos donde le tocó participar, hasta el momento, el juego que más resaltó fue ante París Saint Germain, donde tuvo que enfrentar a Kylian Mbappé.

Sus inicios

Cuando aún era muy pequeño, su familia tuvo que mudarse de Perú para empezar una nueva vida en Francia. Ya instalados en Nantes, el pequeño Percy, quien había heredado gracias a su familia en Perú, el amor por el fútbol, solía jugar con sus nuevos vecinos. Tenía seis años y en una de las tantas pichangas un chico mucho mayor que él, quien ya jugaba en el Nantes FC, vio cualidades en él y le preguntó si le gustaría pasar unas pruebas en el club. Percy no lo dudó dos veces y de inmediato aceptó.

Desde que pisó por primera las instalaciones del club ‘canario’, no se movió más. Tras los primeros entrenamientos, los entrenadores decidieron que el peruano se quede en el equipo, vínculo que se extendió por 18 años hasta hoy en día.

En la mira

En las divisiones de menores del Nantes logró ser bicampeón de Francia Sub -19. Fue uno de los jugadores con mayor proyección en el cuadro amarillo, inclusive llegó a ser capitán desde la Sub-15 hasta la Sub-19. Fue así que en la Sub-17 del Nantes, la Federación Francesa de Fútbol lo convocó para jugar el torneo de Montaigu, pero aún no tenía la nacionalidad francesa y no se pudo dar.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario