Deportes
Publicado el Martes, 11 de Febrero del 2020

Escándalo en Rayo Vallecano

Según la prensa española, Luis Advíncula no la estaría pasando bien tras haber denunciado a su club por pagos irregulares; sin embargo, horas después el jugador peruano negó dicha versión a través de sus redes sociales

 El futbolista peruano del Rayo Vallecano de España, Luis Advíncula, denunció a su equipo ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ante el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División de España (La Liga) por pagar una parte de su sueldo en Panamá.

Según informó la Cadena SER, una parte de los honorarios de Luis Advíncula, jugador también de la Selección Peruana, son pagados en Panamá, a través del intermediario Ronald Baroni, que fue quien facilitó su fichaje por la entidad vallecana.

Según la denuncia, los responsables del club justifican el abono de una parte del salario en Panamá con el argumento de que esas cantidades no podrían pagarlas en España.

La RFEF ha trasladado esta denuncia a la Fiscalía Anticorrupción de España e incluyen, según este medio, al presidente del club, Raúl Martín, al director deportivo, David Cobeño, y a la abogada del club, Gema Barrasa. “El documento incluye grabaciones de las reuniones que los representantes del jugador mantuvieron con Cobeño y Barrasa”, señala dicho medio.

Abren investigación

Tras la noticia de SER, la Liga informó ayer lunes que al “tener conocimiento de los hechos el pasado día 26 de enero mediante una comunicación por parte de la agente del futbolista”, el juez de Disciplina Social abrió una investigación por el caso de Luis Advíncula.

“Desde la semana pasada, el instructor de dicha información reservada viene manteniendo reuniones con las distintas partes implicadas para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable”, añade LaLiga en su comunicado.

En caso de encontrarse que los hechos pudieran tener “carácter de delito o faltas penales”, los mismos se comunicarían “al órgano judicial o autoridad competente”, concluye el comunicado de la Liga.

Lo desmiente

Sin embargo, horas después de haberse hecho público dicho caso, Luis Advíncula emitió un comunicado en el que aclara que no denunció a Rayo Vallecano. El defensa se mostró incómodo y negó problemas del club con temas de tributación.

“Arancha Mérida no es ni fue mi representante. No he autorizado a denunciar a Rayo Vallecano en mi nombre. No hay ninguna irregularidad en los pagos que me hizo el club, ni en su tributación a la agencia española de la administración tributaria”, señala el mensaje del jugador de la Selección Peruana.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario