El deporte lambayecano está de luto, tras la lamentable pérdida de José Alberto Vélez Gálvez, paradeportista referente del básquetbol sobre silla de ruedas. El chiclayano, quien sufrió de poliomielitis, fue un experimentado ortopedista, que se formó académicamente en Lima, tras ganarse una beca en la Clínica San Juan de Dios. Aunque, sin duda, los recuerdos más resaltantes es la pasión que reflejaba por el deporte y el buen trato hacia los demás.
Asimismo, José Vélez fue capitán del equipo chiclayano Corazones Valientes, equipo fundado por Segundo Cerdán, con quien llegó a competir en varios torneos regionales y nacionales, como también en el recordado certamen de equipos campeones de América del Sur. “Un gran amigo, era el guía del equipo. Lo recordaremos por siempre”, precisó Francisco Ventura Zapata.
“Sus principales virtudes era la solidaridad y compresión con los que nos iniciábamos en el paradeporte. Gracias por todas las enseñanzas que nos dejaste. Un abrazo hasta el cielo”, expresaron amigos y familiares.