Deportes
Publicado el Martes, 26 de Marzo del 2024

El ‘Nono’ mueve nuevas fichas

Con el reconocimiento de la cancha del Monumental, los seleccionados cumplieron ayer su última práctica para el segundo amistoso.
La Selección Peruana volverá a la acción cuando dispute su segundo partido del 2024, un amistoso internacional frente a su similar de República Dominicana. El cotejo también será el segundo en el ciclo de Jorge Fossati, quien debutó al mando de la ‘Bicolor’ con triunfo por 2-0 sobre Nicaragua, con goles de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula, y el debut de Oliver Sonne y Erick Noriega. El duelo está programado para hoy martes desde las 8:30 de la noche en el estadio Monumental de Ate. Después de la victoria del último viernes, la atención se centra en cómo el equipo nacional se desempeñará en este nuevo desafío. A pesar del éxito inicial, Fossati ha anunciado cambios en la alineación, aunque se espera que continúe con la táctica 3-5-2 que ha mostrado resultados positivos en el pasado, especialmente durante su mandato en el Universitario de Deportes.
Se vienen cambios
En ese sentido, ante los dominicanos por fin se podrá ver en acción a jugadores que apuntan a ser importantes en el ciclo Fossati como Pedro Gallese, Aldo Corzo, Piero Quispe, Bryan Reyna y Edison Flores (en duda por lesión), además de ver mejor adaptados a futbolistas como Lapadula, Callens, Polo y Grimaldo, por citar algunos nombres. Será un amistoso inédito para Perú, puesto que nunca ha enfrentado previamente a la selección centroamericana, ubicada en el puesto 150 del ranking FIFA. De hecho, será la octava vez que República Dominicana enfrente a una selección de la Conmebol. Pese a justificar la elección de los rivales de la fecha FIFA de marzo, al ser muy parecidos en el juego a sus futuros rivales en la Copa América, lo cierto es que Jorge Fossati quiere y ya está aprovechando los amistosos para consolidar su idea en sus dirigidos.
Confía en su equipo El oponente que, ahora, estará al frente de la ‘Bicolor’ será República Dominicana, que llega con la moral al tope luego de imponerse por 2-0 a Aruba, en un amistoso FIFA que marcó el debut de Junior Firpo, lateral izquierdo crecido en España con pasos en Barcelona y actualidad en Leeds United del Reino Unido. “Me siento feliz porque los chicos hicieron un gran esfuerzo ante un equipo que se cerró mucho. Fuimos inteligentes, nunca nos desesperamos y eso quiere decir que el equipo va madurando, va mejorando. Al final hicimos los dos goles, que pudieron ser muchos más”, dijo el entrenador Marcelo Neveleff.
“Voy a disfrutar un poquito ahorita, y después en el ómnibus vamos a pensar cómo le hacemos, pero nosotros también tenemos variantes. Vamos a ver cómo terminaron los chicos, vamos a ver qué nos dicen esta noche y mañana (ayer) en el viaje veremos qué pasa”, agregó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario