El coronavirus empezó a afectar al fútbol mundial y ahora los sacrificados serían varios de los clubes de la Premier League, quienes como en toda pretemporada tenían planeado realizar partidos amistosos en China, pero ante el brote del letal virus analizan suspender sus microgiras por el país asiático.
Esto significa una pérdida para los gigantes del fútbol mundial, ya que como se recuerda muchos clubes no solo de la Premier League, si no de Europa como es el caso del PSG, Real Madrid, Barcelona, etc., reciben millonarias sumas de dinero para realizar algunas presentaciones y activaciones con marcas.
Por otro lado, es preciso decir que el coronavirus ha causado que la Superliga China se paralice hasta nuevo aviso. A esto se le suma que muchos jugadores del fútbol chino se han visto obligados a dejar el país. Por su parte, los encuentros de la Champions asiática que implican a equipos chinos serán pospuestos o llevados a zona neutral. Además, el preolímpico asiático femenino, que se iba a disputar en Wuhan, a mediados de febrero, se ha trasladado a Nankín, donde se disputará a puerta cerrada.
De salida
Entre quienes dejaron la liga se encuentran el nigeriano Odion Ighalo y el neerlandés Richairo Zivkovic, quienes se trasladaron al futbol inglés. También, el defensor brasileño Fernando Lucas Martins, quien jugará por el Spartak de Moscú y el delantero portugués Ricardo Vaz Teque, quien pasó a defender los colores del Portimonense SC de la Premier League. Eso sí, futbolistas como como el italiano Stephan El Shaarawy, el congoleño Cédric Bakambu y el argentino Javier Pastore siguen buscando un nuevo club.