Cada vez que representa a la región deja el alma, corazón y vida. Y ésta no será la excepción. Hablamos del atleta olmano, Fernando Mayanga Sánchez, quien este sábado 30 de marzo competirá en una de las carreras más duras a nivel nacional, el “The North Face Endurance Challenge Perú 2019”, un evento deportivo de trail running que une el deporte y el turismo con la naturaleza.
Este evento forma parte del circuito internacional de carreras Endurance Challenge, que organiza a nivel mundial The North Face, y tiene por objetivo brindar al corredor una experiencia única, que le permita una adecuada interacción con la naturaleza.
“Voy con toda la predisposición de dejar en alto el nombre de la región. Esta carrera te da 4 puntos para participar en la Ultra-Trail de Mont-Blanc, una ultramaratón de montaña que se realiza una vez al año en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza”, comentó Fernando Mayanga.
El fondista olmano participará en los 50 kilómetros, categoría máster, carrera semi-abastecida, de resistencia, tipo circuito con salida y llegada al campamento base, ubicado cerca de Las Lomas de Pachacamac, al sur de Lima. Un reto difícil, pero no imposible de conseguir.
Por último, el atleta demostró el amor que siente por los colores de su región. “Hace unas semanas me habían hecho la invitación para correr por otro departamento con remuneración, pero no acepté. A pesar del poco apoyo de las autoridades de mi región, yo siempre me identificaré como lambayecano”, finalizó.