El joven flautista peruano Erwin Calcina obtuvo el jueves seis de febrero el tercer puesto en el Tercer Festival Internacional de Flauta de Tel Aviv, tras su ejecución de una pieza de Vivaldi de alta dificultad; con la cual logró destacarse entre sus pares de otras latitudes.
Erwin Calcina en comunicación con un medio nacional, a pocas horas de recibir el premio en el Tercer Festival Internacional de Flauta de Tel Aviv, se mostró impactado con el logro y agradeció a sus padres y a quienes hicieron posible que su participación se cristalizara con un triunfo que él le dedica enteramente al Perú entero.
El joven músico peruano compitió en esta edición del festival con jóvenes artistas de Israel, Japón, Alemania, Francia, Países Bajos, entre otros, y, luego de varias presentaciones, logró su clasificación a la gran final obteniendo un meritorio tercer lugar, mereciendo elogios del jurado internacional.
“El 31 de enero el concurso fue anunciado por intermedio de las redes sociales y fue gracias a mi maestra Alejandra Lopera Quintanilla que supe de esta convocatoria. Para postular para el concurso debía enviar un vídeo ejecutando una pieza de cierto grado de dificultad y así lo hice. Si el vídeo pasaba por la calificación de todos los jueces y concluían en que estaba apto, pues eras ya parte del concurso”, explica Erwin recordando cómo fue su participación en este importante festival.