Arrancó la Liga 1, y con ello la participación de los lambayecanos que, en algunos casos, tuvieron minutos en el primer equipo de sus clubes, mientras que otros en la Reserva. Así por ejemplo, nuestro representante en el fútbol profesional, Carlos Stein de José Leonardo Ortiz contó desde el arranque con la participación del jayancano Ronald Ruiz y el chiclayano Brayan Guevara. Mientras que en la banca estuvieron los leonardinos Brayan Montenegro, Jefferson Navarro y José Villalobos. En tanto, que en la Reserva alternaron el mocupano Yoffré Vásquez y el pomalqueño Ayrton Quintana.
Por otro lado, el victoriano Marcos Delgado, quien estuvo los 90’, y el batagrandino, Janio Posito, quien fue reemplazado a los 63’, se hicieron presentes en la derrota de local por 2-0 de su equipo Cusco FC sobre Deportivo Binacional.
Asimismo, en la derrota del Deportivo Llacuabamba por 3-2 ante el Sport Boys, el pomalqueño Alex Valera y el leonardino Miguel Otero no salieron en lista, pero jugaron por la Reserva.
Además, en la derrota de visita por 1-0 de Cienciano ante la Academia Cantolao, el leonardino Erick Perleche jugó por la Reserva ‘imperial’. Eso sí, el lateral izquierdo chiclayano, Orlando Núñez jugó hasta los 43’ con el ‘Delfín’. Núñez abandonó el campo, tras salir expulsado por doble amarilla. También, el chiclayano Rick Campodónico estuvo en la banca de suplentes en la victoria por 2-1 del UTC sobre Sporting Cristal.
Por último, el chiclayano Óscar Vílchez jugó hasta los 72’ en la victoria (3-2) de visita de su equipo Alianza Universidad sobre Alianza Lima.
Mientras que el portero victoriano, Diego Romero jugó como capitán de la Reserva de Universitario de Deportes, que cayó derrotado por 4-2 ante Melgar de Arequipa.