Deportes
Publicado el Domingo, 28 de Julio del 2019

El tercer oro fue en squash

El peruano Diego Elías se cobró la revancha con el colombiano Miguel Rodríguez y ganó la presea dorada.
Diego Elías cerró con broche de oro un sábado gigante para Perú, al conseguir la tercera presea dorada para nuestro país en la final de squash al vencer al colombiano Miguel Rodríguez por 3-1. Además, se cobró la revancha de Toronto 2015.
 
Elías, al finalizar el encuentro lloró y se abrazó con su comando técnico y familiares porque es un día inolvidable para él. Esa emoción también, se debe porque le tocó disputar un duro encuentro ante Rodríguez y ello lo refleja los números porque para conocer un ganador se tuvieron que disputar cuatro juegos que terminaron: 11-6, 7-11, 12-10, 11-8.
 
El primer juego, todo hacía indicar que el peruano no demoraría en alzarse con el triunfo. Sin embargo, las cosas se complicaron en el segundo porque Elías cayó por 7-11 y los nervios parecían que se apoderaban de nuestro compatriota. El deportista nacional supo reaccionar y demostró ser un témpano de hielo y de manera infartante ganó los últimos juegos por 12-10 y 11-8.
 
"Estoy muy feliz, estoy muy feliz", es lo que repetía a cada segundo Diego Elías luego de ganar el oro. La emoción, hizo que la voz de Elías se entrecortara en sus primeras palabras. "Es una felicidad inmensa ganar en casa. Poder brindarle al Perú la medalla de oro. Se lo quiero dedicar a mi papá y a todos los que trabajan conmigo por estar siempre a mi lado".
 
Esta victoria es muy significativa para Diego Elías, no solo porque ha ingresado a la historia del deporte nacional, sino también porque después de muchas competencias logró vencer a Miguel Ángel Rodríguez, con quien perdió la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
 
"Él es un buen amigo mío, es como un ídolo para mí. Después de un sin fin de veces que nos hemos enfrentado, por fin le pude ganar. Después que perdí la final en Toronto, me mentalicé que la medalla de oro la ganaba en Lima 2019", señaló Elías, quien ha entrenado entre 5 a 6 horas diarias para llegar de la mejor manera a este certamen y ahora se tomará unas merecidas vacaciones.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario