El próximo domingo 16 de febrero, desde las 11:00 a.m., por la tercera jornada del Torneo Apertura, Carlos Stein chocará ante uno de los tres ‘grandes’ del fútbol peruano, Universitario de Deportes. Un duelo donde los ‘carlistas’, que estarán con la mentalidad de sumar de tres, también tienen pensado sacar el máximo provecho con lo que respecta a la taquilla, por ello en los últimos días, la directiva viene finiquitando detalles para llevar este duelo al estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe, según lo confirmó el propio presidente Jorge Portilla.
Panorama ‘huerequeque’
Sobre la posibilidad de jugar en el estadio César Flores Marigorda de Lambayeque, Jorge Portilla explicó que por el momento vienen coordinando con Liga Distrital de dicha localidad y la Municipalidad Distrital. “El 20 de este mes se inicia el torneo de fútbol de Primera División en Lambayeque, por lo que estamos viendo algunos detalles. Por ejemplo, ellos tienen que saber que si jugamos un domingo, el sábado nadie puede utilizar el campo. Igual estamos dialogando con la municipalidad sobre el mantenimiento del campo, que estará a cargo de nosotros”.
“En estos días estaremos firmando un convenio con la Liga para poder concretar los detalles como el no cruce de horarios. Sabemos que la gente está incómoda porque el equipo viaja hasta Olmos para jugar de local, pero nosotros también nos quejamos, no es fácil. Después de jugar con la ‘U’, el próximo rival de local será Deportivo Binacional, esperamos recibir a este club en Lambayeque. Ya que calculo como plazo de trabajos, alrededor de un mes”, agregó Jorge Portilla.
Llegan más refuerzos
El presidente ‘carlista’ también se refirió a los nuevos futbolistas que se incorporarán al cuadro granate en los próximos días. “No tuvimos un buen debut, pero es normal para los equipos que recién ascienden, recién tenemos cerca de un mes juntos. Sabemos que mejoraremos en el funcionamiento. Regresará una pieza importante como es el defensor Roderick Miller y Diego Manicero, que de a pocos ingresará a su mejor nivel”.
“Con la junta directiva se ha aprobado la contratación de dos refuerzos. Llegará un defensor central colombiano, pero también arribará un delantero con experiencia, que puede ser del mercado colombiano o peruano. Aún estamos negociando, pero en los próximos días los anunciaremos a los dos”, culminó Portilla.