Demostrando talento y garra como buen equipo norteño, los chiquillos del ‘Ciclón del Norte’ comenzaron con pie derecho el sueño de levantar la copa en la Etapa Nacional de la Copa Federación con dos resultados que, por el momento, lo ubican como líder la serie A, la cual comparten junto a Rosario Central de Ucayali, Club Peña Sport de Apurímac y Nazaret de Huánuco.
Mientras que en el segundo compromiso, en el estadio Jorge Basadre, el ‘Ciclón’ derrotó por 2-1 a los de Huánuco. Los chiclayanos se adelantaron con los goles de Ronald Amaya y Sebastián Moreno, ambos de jugada individual; aunque en el complemento llegó el descuento.
“Estamos con la cabeza fría, no hemos ganado nada, tenemos que mejorar la definición. En estos dos partidos debimos ganar por una buena ventaja, pero ya pasó. Estamos unidos con los muchachos y preparados para lo que viene”, acotó el DT Jorge Ipanaqué.
Cabe señalar que en ambos partidos, la oncena inicial estuvo conformada por Alexis Salazar, Ronald Amaya, Javier Chamaya, Robert Esparza, Fabio Ibarra, Juan Isla, Joel Lozano, José Lucero, Javier Mendoza, César Ruiz y Sebastián Moreno.
Por la clasificación
Hoy jueves, los ‘rojitos’, desde las 9:00 a.m., en el estadio Jorge Basadre, enfrenta a Peña Sport de Apurímac por el pase a las semifinales del torneo. De obtener un triunfo, el ‘Ciclón’ clasificaría como primero del grupo y enfrentaría al segundo de la serie B. Y de ubicarse segundo chocaría con el primero de la serie B. El viernes se disputará la final en el campo de la Videna. “Estamos tranquilos y con la mente puesta en ganar a Apurímac. Tenemos la esperanza que así será”, precisó el central José Lucero.